lunes, 4 de abril de 2011

EL CONSUMISMO

La publicidad es una forma de transmitir el consumismo, que es la base de la sociedad actual. Creo que depende el tipo de publicidad es necesaria para hacer ver al publico las cualidades de algunos productos, pero a veces está demasiado exagerada. Hace tiempo que vengo observando con preocupación que la gente se cree la tele. Que cree que lo excepcional y llamativo realizan la realidad.

Me explico. Siempre han existido espectáculos que hacían posible lo imposible. La diferencia es que una cosa es verlos para divertirnos y la otra exagerarlos para vender. A veces nos tenemos que plantear el verdadero sentido o utilidad de un objeto y no en el estereotipo que lleva ya que si no nos pueden engañar con facilidad. La navidad es el claro ejemplo; antes la gente se compraba solo un capricho para ellos mismos o para la gente que aprecia, ahora la gente compra cosas inútiles para satisfacer a los demás.

Opino que la publicidad solo hace que la gente sea mas egoísta y posesiva. Que desparezca la solidaridad, y que solo pensemos en los bienes materiales. A veces, vale más la pena tener poco y valioso que mucho y innecesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario