lunes, 25 de abril de 2011

Mis razones para estudiar

La mayoría de adolecentes no ven ningún motivo para estudiar ya que estamos en una generación donde de pequeños nos lo dan todo hecho y estudiar implica un esfuerzo. A parte también la mayoría de cosas que se hacen en clase se ven inútiles para la vida real.

La cuestión es que con los años, cuando vas viendo toda clase de gente y su forma de vivir, te das cuenta que estudiar sirve y mejora nuestro propio futuro: poder aprender y vivir con más facilidad. Pero también, estudiar te ayuda a madurar mentalmente y a crecer como persona, ya que puedes aprender cultura, historia, algunas cosas básicas como aprender a escribir y hablar bien varias lenguas... Eso hace que puedas disfrutar el día a día y si lo piensas no cuesta tanto. Aquí, en España, tenemos el privilegio de tener los estudios obligatorios gratuitos, que hace que toda la población tenga una educación mínima, que eso muchos países no lo tienen.

Sin dudarlo, estudiando das facilidad a el poder vivir bien y saber disfrutar de las cosas que de verdad valen la pena.

1 comentario:

  1. El texto está bien estructurado, el léxico que utilizas a veces demasiado genérico y eso empobrece el contenido, la ortografía bien.

    ResponderEliminar